Presentación


PERFIL DEL PACTO 
CERO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

El Pacto Cero Violencia Contra las Mujeres (Chiapas) es un espacio plural conformado por organizaciones de la sociedad civil chiapaneca, abierto a instituciones, organizaciones sociales y colectivos, vinculadas todas ellas por el propósito de erradicar la violencia contra las mujeres de los espacios de trabajo, asociativos e institucionales a través de un esfuerzo coordinado basado en los principios fundacionales del mismo, definidos en torno a la Cero Tolerancia Contra Todas las Formas de Violencia y Discriminación Contra las Mujeres.

El Pacto Cero Violencia Contra las Mujeres (Chiapas) no constituye únicamente una declaración de intenciones en torno al compromiso de sus organizaciones signatarias sobre la exclusión de toda forma de violencia contra la mujer de sus espacios y ámbitos de trabajo y actuación, sino que se articula en torno al desarrollo de mecanismos consensados entre sus organizaciones miembros para que estos compromisos alcancen plasmación práctica.

En este sentido, el Pacto basa su actividad central en el fortalecimiento de los mecanismos de  Prevención de la Violencia Contra la Mujer en el ámbito de las organizaciones signatarias del mismo y, sólo en su caso, en la Atención de aquellas situaciones de violencia que de conformidad con las pautas del protocolo de actuación aprobado por las organizaciones miembro así lo demanden. Figura central en estas líneas de actividad lo constituye el “Grupo de Monitoreo”, integrado por “monitoras” y “monitores” de los acuerdos del Pacto pertenecientes a cada una de las organizaciones que lo integran. (*)

Al mismo tiempo, el Pacto ha venido conformándose en la práctica como un espacio de reunión y encuentro de organizaciones que, en sus diferentes campos de actividad, confluyen en torno a su compromiso en la lucha por alcanzar una sociedad libre de violencia contra las mujeres, y por ello avocado a la solidaridad y divulgación de aquellos esfuerzos organizados que persiguen ese fin.

Te invitamos a informarte en este blog acerca de nuestra actividad. Puedes también dirigir tus dudas y preguntas a la dirección electrónica del Pacto Cero Violencia Contra las Mujeres (pactoceroviolencia@gmail.com)


PACTO CERO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES. CHIAPAS.


(*) En este blog puedes encontrar más información al respecto en la sección “Documentos del Pacto” (Grupo de Monitoreo, Prevención, Protocolo de Atención).

No hay comentarios:

Publicar un comentario